Día de la Independencia Mexicana



En septiembre, el día 15 para ser exactos, celebramos en México la fiesta de la Independencia Nacional, este mes todo el país se pinta de los colores patrios, y así vemos por doquier banderitas y banderotas, medallones, cornetas, listones, rehiletes, cadenas, silbatos, matracas, gorros, muchas luces y miles de adornos y juguetes, entre los tradicionales y las novedades que se les ocurren a los comerciantes cada año.

Es de resaltar el arreglo de las plazas y especialmente el del zócalo de la Ciudad de México donde se lleva a cabo, por parte de nuestro Presidente, una recordación del Grito de Dolores o Grito de Independencia, que en 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla hiciera arengando al pueblo para sumarse a la rebelión contra el opresor.

En estos días también abundarán las especialidades de la cocina típica, y podremos saborear antojitos como el mole, los chiles en nogada, los tamales, las tostadas y los taquitos bien dorados con harto guacamole que no pueden faltar, y los dulces y postres mejicanos como las cocadas, los merengues, las pepitorias y jamoncillos o dulces de leche quemada por mencionar algunos.

¡Ha!... Y no se diga que faltan los bailes y las reuniones, con familiares y amigos, donde lo importante es convivir pero también brindar, por nuestro México, nuestra independencia y sobre todo por la libertad, que quieran o no, nadie puede negar que aquí parece que todo el mundo hace lo que se le pega la gana.

A festejar amigos!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día Mundial del Perro Callejero

Día de la Revolución Mexicana 2017