Día de la Navidad




El día de Navidad de acuerdo a la fe cristiana, es para celebrar el nacimiento del niño Jesús, nuestro salvador y siempre ha tenido que ver con momentos familiares, es una oportunidad para fortalecer los lazos de afecto con quienes convivimos y es una fiesta llena de ricas costumbres y tradiciones.

Una de ellas es la mesa navideña, generalmente en este día la vemos  bellamente decorada, desde luego, de acuerdo a los gustos y posibilidades de cada quien, se acostumbra compartir desde carnes asadas o el pavo tradicional, pollo, pato o ganso, pierna de jamón, tamales, romeritos, con acompañamientos deliciosos como verduras de temporada, ensaladas y panecillos. El toque dulce no pueden faltar, por ejemplo el budín tradicional de Navidad, gelatinas, jamoncillos, pasteles, galletas de Navidad entre un sinfín de postres tentadores que ponen a prueba la fuerza de voluntad de cualquiera.

No olvidemos del espíritu de dar, ese es el mensaje más importante al final de cuentas, recordemos que Jesús dio su vida por nosotros. Agradezcamos tener algo que compartir y tengamos presente a aquellos menos afortunados. Contribuyamos en las comunidades donde participamos,  o con alguna organización de beneficencia, con los bancos de alimentos locales o el Ejército de Salvación, tome en cuenta los hogares para ancianos o personas sin hogar, todos debemos hacer nuestra parte para ayudar a los demás. Nada sabe mejor que aquello que se comparte.

Felices fiestas 2018 - 2019

Diana Reyes


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día Mundial del Perro Callejero

Día de la Revolución Mexicana 2017